Maquinaria para cortar goma espuma: el secreto para tapizar tus muebles

 In Blog

Independientemente del tipo de mueble que estés reparando, bien sea porque está muy viejo y quieres renovarlo o porque ya ha perdido su comodidad, es de alta importancia escoger la mejor goma espuma ya que si no lo sabías, hay varios tipos de goma espuma disponibles para cada uno de tus proyectos, por esta razón hasta que no evalúes qué tipo necesitas, te será muy difícil llevar a cabo la correcta culminación de tu trabajo. 

Lo cierto es que la calidad del trabajo va a depender de la calidad de la materia prima que se utilice para el tapizado, y por ende de la maquinaria con la cual se trabaje la goma espuma. Si tienes una mueblería o trabajas con el desarrollo de este sector, lo mejor es que busques material de calidad en los mejores lugares. En este artículo te presentamos las diferentes opciones de máquinas cortadoras de goma espuma para tener la mejor calidad en el tapizado de muebles. ¡Veamos! 

Cortadoras de láser, la opción infalible 

Dentro de todos los mecanismos de corte de goma espuma, la cortadora láser es la que presenta la utilidad más flexible: con ella todo es viable, desde llevar a cabo un modelo único e irrepetible hasta la producción en serie de múltiples piezas; por esta razón es una de las más cotizadas en el mercado. 

Con ella, se puede trabajar de manera directa desde algún programa de interfaz, lo cual es extremadamente útil al momento de ganar tiempo, más que nada cuando hablamos de la creación de piezas únicas de prototipo. Frente a el complejo corte tradicional con chorro de agua, el corte realizado con láser es muchísimo más acelerado, versátil y eficaz. 

Si queremos obtener un trabajo pulcro, con bordes limpios y sin remaches, lo ideal es que trabajemos nuestros cortes con una máquina cortadora de láser. 

De igual manera, este genial equipo nos permite disminuir los tiempos de trabajo humano, lo cual se refleja en menos horas hombre. En este sentido, trabajar con una máquina láser es sencillo y para nada complicado, no tiene riesgos de peligro y por estas razones es una de las mejores opciones. 

Máquinas de cuchilla para cortes tradicionales 

Este tipo de máquinas están pensabas para todo tipo de cortes, materiales y técnicas, por esta razón son sumamente versátiles. A pesar de que no cuentan con la extrema precisión extrema de las cortadoras láser para goma espuma, el resultado es equiparablemente bueno y por la medida general también el mecanismo de funcionamiento y manipulación es bastante sencillo. 

El único detalle a este respecto, es que por ser máquinas de cuchilla es posible que las personas que las manejan estén de alguna manera u otra propensas a sufrir algún accidente si no cumplen los protocolos de manejo de seguridad estipulados. 

El corte por chorro de agua

Una máquina de corte por chorro de agua usa (como su nombre lo indica) un chorro de agua a alta presión que causa erosión en una línea fina que permite segmentar la goma espuma. Este tipo de máquinas son extremadamente útiles pues pueden cortar materiales manteniendo una elevada exactitud y precisión, al igual que otras máquinas (como la láser, por ejemplo), pero con un costo de inversión muchísimo menor. 

En este caso, si quisiéramos utilizar una goma espuma más fuerte, o algún otro tipo que tuviera mayor resistencia, al chorro de agua se agrega un abrasivo granular que permite incrementar la fuerza y precisión de corte.

Son múltiples las opciones que tenemos para trabajar los cortes de goma espuma para un juego de muebles, por ejemplo, sin embargo, lo importante es que al momento de escoger el trabajo que vamos a realizar sepamos que contamos con los instrumentos adecuados para poder proporcionar el mejor acabado posible. En talleres Valverde tenemos máquinas para cortar goma espuma de diferentes estilos, con la mejor calidad y un precio muy accesible, ponte en contacto con nosotros y realiza tu pedido ahora mismo. 

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search