¿Cómo ubicar el troquel correcto según tus necesidades?

 In Blog

A lo largo del siglo actual, hemos visto como distintas máquinas han avanzado, la tecnología otrora con muy pocos elementos, hoy en día posee infinidades de máquinas, piezas y demás dispositivos. Por esta razón es muy frecuente que no sepamos muy bien exactamente cuál es la pieza que necesitamos a la hora de llevar a cabo un procedimiento determinado dentro de nuestro ambiente de trabajo. 

Si trabajamos en la industria de la publicidad lo más probable es que hayamos escuchado la palabra “troquel”, pero muy pocos sabemos el exacto significado de la misma. Un “troquel” o “cuña” es una maquinaria que a través de un filo cortante nos permite cortar diversidad de materiales como por ejemplo cartón, tarjetas de papel o presentación, prensa, telas o cualquier material plano. 

Ahora bien, para ubicar el troquel exacto que necesitamos se hace preciso refinar nuestra búsqueda, ya que generalmente se maneja un espectro bastante amplio. 

Troquel: el elemento necesario para las manualidades 

En el caso de que queramos dar forma a papelería, cartón o materiales bastante simples de uso en casa u oficina, lo que necesitamos es un troquel pequeño, cuya forma va a depender del elemento que queramos cortar. De esta forma, debemos medir muy bien las acciones de lo que queremos realizar, puesto que, con un troquel sencillo como una perforadora de papel, nos será muy difícil realizar por ejemplo un corte en una pieza de cuero o de tela. Por esta razón, lo principal antes de pensar en dónde ubicar el material, es preguntarnos para qué finalidad lo vamos a estar utilizando. 

En Talleres Valverde tenemos la mayor gama de troqueles para manualidades gráficas que puedas necesitar. Desde perforadoras, troqueles para foamy, artes gráficas, tarjetas de presentación, entre otras. Poco a poco tenemos la posibilidad de ir ampliando la oferta de artículos, sin embargo, hoy podemos comunicar que en la sección web de troqueladoras  podrás encontrar tanta variedad como productos necesites. 

Troqueles para diseño gráfico: packaging  

El troquelado es el desarrollo de un proceso bastante complejo, por medio del cual se diseñan y generan los distintos troqueles que dan lugar a los envoltorios de los productos que encontramos a nuestro alrededor, por esta razón es tan importante a nivel del diseño gráfico, porque no únicamente cumple una función vital como es la del envoltorio de un producto determinado, si no que el mismo debe cumplir también, en la elaboración de su forma, una función estética desde el punto de vista del marketing. 

El uso de un troquel para diseño gráfico dentro del marketing de ventas, contribuye en la producción masiva de elementos y envoltorios para alimentos, construcción de ayudas visuales, artesanía y decoración, entre otros. Así, obtener el troquel que buscamos va a depender de factores como, por ejemplo: características propias y orgánicas del producto en sí, características que queramos brindarle al producto que el mismo no tenga y por supuesto también tendremos que darle un vistazo al presupuesto que tenemos previsto. 

Desde hace más de 50 años, en Talleres Valverde manejamos con cuidado la elaboración de los distintos tipos de troqueles de calidad, ajustándonos a las necesidades específicas de nuestros clientes. Si estás en la búsqueda de un troquel para llevar a cabo el proceso de packaging, estás en el lugar indicado. 

El troquel dentro de la industria del papel

Son innumerables las empresas que utilizan al troquel para poder llevar a cabo la completa funcionalidad en el cumplimiento de sus servicios: desde imprentas, editoriales, gráficas, entre otras. Pero son muy pocas, las que verdaderamente cuentan con un proveedor de maquinaria que sepa identificar las necesidades de sus clientes. Por esta razón en la mayoría de los casos, el troquel dentro de la industria del papel suele ser visto como un elemento clave y muy delicado que no debe ser manejado por todos sin conocimientos previos. 

El cuidado de la máquina, así como el buen uso de la misma es lo que determinará la calidad del trabajo. Ubicar el troquel correcto es sencillo, solo cerciórate de tus necesidades y de estar buscando en un lugar adecuado, ya luego todo lo que hagas de eso dependerá únicamente de ti.  

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search